Compras mínimas de $850 pesos el envío es gratis
marzo 2, 2017

LA ECOLOGÍA ES HOLÍSTICA?

En su extraordinario libro “El tao de la Ecología” Edward Goldsmith nos intenta decir que la Ecología es Holística, y también que la Ecología es Emocional. Gaia es por tanto una Gran Mente que refleja los valores de la biosfera. Añade además que la consciencia no es un privilegio único del ser humano, ya que éste está adaptado cognoscitivamente al medio ambiente en el que ha evolucionado.

La actual insostenibilidad de nuestro desarrollo económico está llevando al planeta a ser un lugar cada vez más menos habitable. Es el resultado de la relación inarmónica del ser humano con el medio natural, que está acelerando la degradación sistemática del mundo natural en toda su amplitud, un lugar que es nuestro hogar y del que depende precisamente nuestra supervivencia como nuestra evolución, que por cierto, aún no ha concluido. Somos pues, una amenaza real y muy seria, para la tierra y para nosotros mismos; el actual paradigma de progreso es un mundo hecho a medida por y para el hombre, un mundo antropocéntrico solo para su bienestar y beneficio personal, así ha creado su tecnosfera personal para sustituirla por la ecosfera; es como dice Goldsmith “sustituir el mundo real (el origen de los beneficios naturales) por un mundo sustituto como fuente de beneficios humanos”. Cosa que nos está llevando al actual estado de crisis planetaria.
febrero 27, 2017

SALUD HOLÍSTICA, SALUD GLOBAL

La SALUD HOLISTICA ocupa un espacio importante ya que compone no sólo una medicina orientada a integrar, sino toda una filosofía de vida más natural, sensible y humana. La SALUD HOLISTICA significa a una mayor implicación y responsabilidad con la propia vida y la del planeta. Es un esfuerzo humano muy valioso reencontrar las fuentes ancestrales de la vida; imprimir en nuestras existencias una forma de sentir y de actuar con integridad; participar de un conocimiento que es patrimonio de la humanidad.

¿Y qué es Salud Holística? Mucha gente vincula la SALUD HOLISTICA con las medicinas naturales, las terapias cuerpo-mente, y con la new age. Es sin embargo un modelo que incorpora todos los conocimientos ancestrales y modernos sobre higiene mental, corporal y espiritual. De manera que toda salud holística objetiva se dirige a orientar al ser humano hacia una mayor consciencia de sí mismo y del entorno.

Todos conocemos sobre las terapias naturales, las hay mas inclinadas a la bioenergética, a los hábitos higienistas, y a la nutrición; pero todas en esencia tienden a ser globales. De esta forma son también terapias curativas la Risa, el arte, y el mismo Feng Shui.. ya que este último nos facilita sanarnos y conocernos al tiempo que sanamos nuestro hogar o el espacio.

septiembre 29, 2015

LA IMAGINACIÓN CREATIVA

La imaginación es la percepción de la realidad y de esto los niños saben mucho. El niño necesita de la imaginación y la fantasía, porque a través de su poder de sugestión es capaz de crecer y conocerse a sí mismo, viviendo con gran intensidad un personaje y una situación que parten de la ficción y que para él son muy reales. La literatura pedagógica, las leyendas y mitos presentes en los cuentos infantiles han repercutido en el desarrollo del niño a través de imágenes arquetípicas y una dialéctica adecuada afín al territorio del subconsciente. En la imaginación despierta del niño se libran las batallas entre el bien y el mal que lo instan a conectar con su héroe interno y con los poderes necesarios para conocerse a sí mismo y desenvolverse en el mundo. En adelante no dejará nunca de imaginar, al enamorarse, al compartir, al trabajar y proyectar sus deseos siempre hará uso de ésta. La Fe, la Esperanza, el Amor y la Confianza precisan de grandes dosis de imaginación, de nosotros depende que ésta nos lleve a un estado ilusorio o a un camino claro y definido hacia el despertar.

Search for products (0)

Back to Top
Product has been added to your cart